Los encuentros de ida de las Semifinales del torneo Interligas trajeron muchos goles en ambos cotejos, algo poco habitual si tenemos en cuenta la instancia que se está disputando. La mala noticia es que ninguno de los representantes de nuestra ciudad pudieron sacar una ventaja en el primer chico de la serie.

Peña La 12 y Viamonte no se sacaron ventajas

La tarde de Domingo no había comenzado de la mejor forma para el Xeneize, ya que a los pocos minutos Nicolás Castillo ponía en ventaja a Viamonte. El equipo de Diego Ortega se fue acomodando en el match y logró igualar el score a través de Emmanuel Ponce. Pero esto duró poco, porque desde los doce pasos, Emiliano Perujo puso el 2-1 en favor del Decano. La etapa complementaria inició igual que la primera parte y Julián Vázquez estampaba el 3-1 en favor de la visita, pero Peña no bajó las brazos y llegó a empatar el pleito gracias a las conquistas de Agustín Pelardas -penal- y Lautaro Cerella, quién ingresó en soledad por el segundo palo y mandó la pelota al fondo de la red para establecer el 3-3 final.

9 de Julio fue superado por Alsina

Foto gentileza de Diego Coronel

En la vecina localidad toldense, el Lobo no tuvo una gran tarde y fue superado por el Tifón, más que nada en los primeros cuarenta y cinco minutos, dónde sacó una doble ventaja con los tantos anotados por Ayrton Starna. Los dirigidos por Mario Gambini no hacían pie y, hasta ese momento, eran claramente superados por su adversario, hasta que cerca de los 40′, una pedrada comenzó a caer en «La Loma» y Dante Liporacce, árbitro del encuentro, debió frentar el match. Este receso le vino bien al Lobo, qué apenas regresó del vestuario encontró el descuento mediante Facundo Bruschi. La segunda etapa fue más pareja; Alsina siempre se mostró amenazante, y los de Gambini intentaban llegar con peligro al arco rival, pero no podían encontrar profundidad. Se jugaban 32′ cuando, tras un error del conjunto lobuno, salió un contragolpe letal que terminó con Ayrton Starna convirtiendo su hat-trick y marcando el 3-1 que parecía ser determinante, pero esto no era todo y todavía quedaba una emoción más. Cerca del final, Matías Díaz ejecutó un tiro libre frontal que no parecía llevar mucho peligro, pero una floja respuesta de Bertoletti le permitió al Lobo achicar el resultado y dejar la serie abierta.

Así pasaron los primeros noventa minutos de unas semifinales super apasionantes, que además de contar con mucha agua (y hasta piedra), también arrojaron muchos goles. Ambas series quedaron supeditadas a lo que suceda el próximo fin de semana, dónde Peña La 12 visitará a Viamonte en el “Barrio Belgrano” y 9 de Julio recibirá, en el estadio Aldo Carena, a Alsina.