Luego de un extenso período en el que el proyecto de ordenanza de zonificación parecía no arribar al consenso de todos los bloques, a la vez que era rechazado por la provincia, finalmente se llegó en la última sesión a una redacción final que dejó conformes a todos los bloques.
En la presentación previa a la votación, el Presidente del cuerpo deliberante, Jorge Muela señaló que «después de 6 meses de trabajo sale una ordenanza de zonificación por consenso. Eso nos tiene que poner contentos porque a pesar de las discusiones pudimos llegar a un acuerdo. El municipio tiene una ordenanza de zonificación y usos de suelo para enviar a La Plata que realmente es importante y necesaria».
La palabra fue tomada por Marcos Peralta, del bloque FPV-PJ para recordar que la ordenanza no dejó conformes a los habitantes del Barrio Los Plátanos, que se encontraban presentes en la sesión. Peralta recordó que tienen «problemas dominiales y en un servicio particular, imposible de consumir, el de agua».
Tras lo cual la concejal Rodríguez sostuvo «nos comprometemos a trabajar con este barrios como lo hemos hecho con todos«. En alusión a un compromiso que obtuvieron de los bloques de ocuparse del tema y que desde Cambiemos aportaron también el compromiso municipal.
Hugo Moro, del Frente Renovador optó por agradecer «a un grupo de profesionales que estuvo marcando la mirada técnica con correcciones en las que a veces nos chocábamos, arrancábamos de vuelta y otras situaciones. El despacho final termina demostrando que las cuestiones que manifestaban en aquel momento el tiempo les terminó dando la razón. Por haber estado ahí de forma constante, observado, corrigiendo, presentando alternativas en las reuniones tenemos que reconocer que gracias a ellos no se cometieron algunos errores que hubieran sido difíciles de corregir«.
A lo que Geloso refrendó: «no hubo buena predisposición del ejecutivo y si hubo consenso fue por los profesionales que intervinieron«.