Durante el fin de semana de año nuevo, y como viene ocurriendo desde el comienzo de la temporada de verano, se registraron encuentros sociales no autorizados, sin distanciamientos, tapabocas y protocolos sanitarios en varios distritos de la zona. En algunos casos las reuniones, fiestas o juntadas se mostraron desmedidas y, más allá de la justificada necesidad de esparcimiento, parecieron una burla en un momento tan delicado y habiéndose pedido con insistencia mantener los cuidados.
La escena, que se repitió a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, disparó la alarma justo en momentos donde los casos de covid vuelven a subir. El noroeste bonaerense no fue la excepción y se registraron fiestas en casi todas las ciudades, algunas de las cuales llamaron poderosamente la atención.
En Junín en la tarde del domingo 2 de enero se llevó a cabo un operativo en la costa del Parque Natural Laguna de Gómez, donde se secuestraron 30 lanchas que participaban de encuentro clandestino sin medidas sanitarias. Se ordenó identificar a los organizadores del evento dando intervención al Juzgado Federal. Hubo controles de alcoholemia y dos aprehendidos.
El 1° de enero en Lincoln la policía local constató y desarticuló dos eventos no autorizados. Uno de ellos en un galpón donde funciona un taller mecánico. Allí había más de 150 jóvenes. Se labró infracción a un sujeto de 19 años quien era responsable del lugar. La otra fiesta fue en un domicilio del barrio Cura Brochero con más de 80 jóvenes en su interior. Hubo un aprehendido.
En General Viamonte se reiteró la escena que se había dado en nochebuena. Volvieron a reunirse cientos de jóvenes al aire libre en el espacio denominado «Pulmón Verde».
En Chacabuco, en horas de la madrugada del viernes 1° de enero, la policía desarticuló una reunión social con más de 60 personas ubicada en Ruta n° 7 km 210. Se identificó a los organizadores y se labraron infracciones. En otro acto, se desarticuló una fiesta similar con 200 personas, ubicada en el Acceso Juan XXIII continuación pasando la RN7. Se secuestraron 13 motocicletas.
Un tercer encuentro se dio en un domicilio de calle 171, desarticulándose y labrándose infracciones al aislamiento social.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas