Más allá de los movimientos que en Chacabuco realiza el intendente para reorganizar su gabinete, también existen movimientos de cargos que ocupará la oposición.
Pese a que en Chacabuco el Frente de Todos perdió las elecciones a nivel local, el triunfo fue rotundo a nivel nacional y provincial. Ello traerá que el municipio pierda el control de agencias claves como la ANSES, el PAMI, la Jefatura Distrital de Educación y el IOMA.
En esos lugares claves serán designados miembros de la oposición local. Pero todo dependerá de cómo se conforme el gabinete nacional o provincial.
El nombre que suena para ocupar uno de los más importantes organismos es el de Hugo Moro, dirigente del Frente Renovador que hizo causa en el Frente de Todos local.
El referente a nivel nacional del espacio, Sergio Massa, ya se confirmó que será el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, pero también podría haber lugar para ese espacio en organismos nacionales. En el PAMI o en la ANSES podría ser designada Mirta Tundis, diputada y especialista en temas previsionales.
Según la versión que informaron a La Posta todo dependería de esa definición a nivel nacional para saber qué lugar ocuparía el exconcejal Hugo Moro.