En la entrevista que brindó Ricardo Ciminelli a La Posta además fue consultado sobre una demanda de los asociados, el hurto de energía y los controles que efectúa la Cooperativa.
Acerca de esto contó:
-Hemos intensificado un tema que veíamos que nos trasladaban los vecinos asociados con preocupación, lo que se llama técnicamente la «pérdida de energía», sea técnica o no técnica, esta última es la que realmente se dedican a facturar por hurto o por fraude. Estos procedimientos son habituales, pero los hemos intensificado notoriamente. En el mes de diciembre hemos superado los 70 procedimientos, con un resultado positivo en muchísimos casos, unos 69 para ser exactos. Positivo quiere decir que tenían algún tipo de alteración en la conexión de acuerdo a como debe estar la reglamentación. Es decir, de una manera u otra no estaban como debía estar.
Por eso aprovecho para recordarle a la gente que el hurto de energía es un delito y que está penado por la ley, porque a veces algunos lo toman como una gracia o una picardía y no se dan cuenta que realmente lo que están cometiendo es un delito. Encargarle a la gente que se aparte de esta práctica y decirle que vamos a seguir con este ritmo y aún más en esto que es un pedido de gran parte de la sociedad de Chacabuco.