La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco informó que se encuentra realizando un plan de control a conexiones domiciliarias. Esto ya había sido informado en una entrevista que realizó el presidente de la entidad, Ricardo Ciminelli, con este medio.

Los procedimientos, explica la gacetilla «como respuesta a un mayor número de reclamos de asociados por pérdida de energía«. Según las cifras que proporcionaron, hubo un alto índice de conexiones con irregularidades.

Entre diciembre y enero fueron 147 las conexiones que presentaron «anomalías vinculadas al hurto de energía o el fraude».

Comunicado completo:

Desde el mes de diciembre se realizan controles a conexiones domiciliarias en el marco de un plan de control y verificación de la red eléctrica. Este se elaboró como respuesta a un mayor número de reclamos de asociados por pérdida de energía recibidos a través de nuestro sistema de atención y consultas.

Durante los procedimientos se supervisaron conexiones domiciliarias en búsqueda de anomalías técnicas. A los 69 controles positivos que se realizaron en el mes de diciembre se sumaron 155 controles más en el mes de enero.

De estas 155 conexiones controladas 77 presentaron anomalías vinculadas al hurto de energía o el fraude. Tras el procedimiento, los usuarios fueron instados a concurrir a la entidad dentro de las 72 horas para regularizar su situación.

El hurto de energía o el fraude son delitos penados por la ley y además les corresponde la aplicación de multas económicas.

Para reclamos o consultas a la entidad comunicarse telefónicamente al 471800 y 0800 333 0717 o dirigirse a nuestras oficinas de calle Laprida 277 de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00.