El responsable de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel afirmó que en el presupuesto del organismo están disponibles los fondos para la finalización de la autopista Junín – Chacabuco en tiempo y forma.
El funcionario mantuvo una charla en el programa de radio Activa, «Sin Mascaras», conducido por Ivana Jacobs, a quien también acompañaba Juan Carlos Minchilli, representante de Autocovocados de Chacabuco.
Tras conocerse por un medio de la vecina ciudad de Junín, «Junín Digital » la posibilidad de que la autopista no se terminará en los tiempos previstos, ya que en el presupuesto Nacional presentado por el Gobierno, asigna recursos para que en el 2017 se realice el 15 por ciento de la obra y en el 2018 el 27 por ciento.
El mismo medio informó cuales serían los números manejados por el gobierno:
El gobierno nacional presentó días atrás el Presupuesto Nacional para el próximo año. Y dentro de todas las proyecciones realizadas se encuentran los anexos con las obras a realizar con las partidas correspondientes.
Según la planilla a la que tuvo acceso Junín Digital, en el 2017 se prevé construir sólo el 15 % de la autopista en la Ruta 7 que unirá Chacabuco con Junín, por una suma superior a los 171 millones de pesos.
Pero el dato que sobresale es que en 2018 se invertirán $ 392 millones (27 %); en 2019 $420 millones (31 %) y en el tiempo que reste se proyecta una inversión de $ 362 millones (27 %). El costo de la construcción de todo el trazado llega a los $1.346 millones.
En lo que respecta al tramo Carmen de Areco – Chacabuco se construirá sólo el 7 % ($ 31 millones); el 23 % en 2018 ($460 millones); el 46 % en el 2019 ($880 millones); y el 24 % después del 2019 ($530 millones). El total de la inversión asciende a los $1.900 millones. (FUENTE: JUNÍN DIGITAL)
A esta información que trascendió en varios medios bonaerenses, Iguacel respondió:
«No sé de dónde sale esa noticia . Hay mucha mala intención«.
«Solamente para el tramo Chacabuco – Junín, incorporamos 570 millones de pesos para el próximo año. Es una obra por la que en total están previstos 1.200 millones de pesos. Por lo tanto, como habíamos propuestos dos años de obra, un año es 570 y otro 650, y se termina. En principio no hay ningún problema. Más aún, el presupuesto de Vialidad es el que más creció«,manifestó.
“Es una obra que en total está presupuestada en 1.200 millones de pesos, así que en principio no hay ningún problema. Como dijimos en un primer momento, una obra que arranca va al ritmo que tiene que ir y si no, no la comenzamos”, expresó
Refiriéndose al trascendido de la supuesta postergación de la obra, manifestó: “A nosotros nadie nos consultó nada y la documentación está para quien quiera verla”.
Las declaraciones del Director de Vialidad Nacional, trajeron alivio tanto a la comunidad como a los Autoconvocados. Quienes mantenían preocupación porque el avance la obra no se está realizando en los tiempos que esperaban, pero esto se debe a que los obreros están esperando a que les habiliten algunas canteras.
Adjuntamos audio de la nota realizada en el radio a Javier Iguacel: