El indignante caso de violencia de género ocurrió en la ciudad de Oberá, ubicada a 95 kilómetros de Posadas, capital de Misiones. Un hombre que no quería que su mujer se fuera de la casa le propinó una brutal golpiza con un machete.

En la grabación se observa cómo el agresor toma del pelo a la víctima, que se defiende como puede, y la golpea en reiteradas ocasiones con puñetazos y patadas. Además, se escucha coómo le grita «andá a lavarme la ropa». Uno de los familiares que presenció el hecho, y mientras grababa la situación le pide al agresor que la deje ir. El mismo sujeto le respondió: «ella no se va a ir» y «acá se va a morir».

Otro episodio que causa indignación al ver el video es cómo la mayoría de los presentes se limita a filmar lo sucedido sin intervenir en resguardo de la mujer.

Tras conocerse esta grabación, el Juzgado de Familia ordenó la exclusión de hogar y la prohibición de acercamiento del sujeto, identificado como Carlos Daniel I., por seis meses. A su vez, el caso fue derivado a la Fiscalía de Instrucción de Turno, que abrió un expediente penal por agresiones y amenazas de muerte. Finalmente, el hombre fue detenido ayer a la tarde por efectivos de la Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá.