Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México, se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.
«Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 117 en Ciudad de México, 72 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca», escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior).
Distintos países enviaron mensajes de condolencias a México. El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó su solidaridad con los mexicanos. «Dios bendiga a la gente de Ciudad de México. Estamos con ustedes y los vamos a apoyar», escribió en su cuenta Twitter. Honduras anunció el envío de 36 socorristas y Guatemala también ofreció rescatistas.
En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas de AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor toda vez que el epicentro estuvo a menos de 200 km de distancia de la capital.