Durante la entrevista que brindó ayer el jefe local del PAMI, Tomás Yaber, además precisó que se continúa con la entrega de las nuevas credenciales del PAMI a los afiliados, que comenzó el 3 de septiembre.

[Supensión PAMI 100%: Yaber deslindó la responsabilidad de PAMILo citaron al titular del PAMI]

Yaber expresó que se vana  distribuir por correo, por lo que pidió a los abuelos que no abran a nadie que vaya de parte del PAMI. «Se va a distribuir al domicilio que figura en el DNI de cada afiliado. Van a tira un sobre en la puerta de su casa. No tienen que abrirle a nadie, no tienen que decir más nada. Simplemente se los van a dejar ahí en la puerta, para prevenir cualquier cosa. No va a ir nadie de PAMI a pedir nada, ni a tocar la puerta. Simplemente le van a dejar un sobre en la puerta del domicilio o donde tengan para dejar el correo. El 80% de las credenciales van a llegar así».

Con respecto al 20% restante, Yaber explicó que «son aquellos casos donde no se pudo corroborar bien el domicilio, o los registros que están en PAMI no coincidan con el registro del Registro Nacional de las Personas entonces así los tenemos nosotros aquí en la oficina, que vamos entregando poco a poco a los afiliados. Es el caso principalmente de las localidades de Rawson, de Castilla, que por ahí no tenían un domicilio con número. Entonces en Chacabuco venían registradas sin número. En ese caso el correo no lo puede dejar porque no tiene una referencia numérica. Entonces esas credenciales las ponemos en la agencia y las vamos entregando en distintos momentos«.

El pasado lunes se distribuyeron en Rawson y Castilla, con la visita del titular del PAMI. «Una vez que reciban ese sobre con la nueva credencial tienen que activarla. Parece un trámite muy sencillo. Simplemente tienen que llamar un 0800 que figura ahí mismo en la tarjeta, que está bien especificado, o en la página de PAMI. En el sobre que le va a llegar esta todo explicado pasó a paso. Desde luego, si tienen alguna duda pueden pasar por la oficina», concluyó Yaber.