La Corte Suprema de la provincia rechazó un recurso interpuesto por la empresa Cirigliano S.A. para que se anule lo actuado en la causa que inició la Municipalidad de Chacabuco. La donación de un predio junto a sus instalaciones había sido realizada bajo la condición de generar empleo y realizar inversiones que no se cumplieron. Finalmente durante la gestión del exintendente Mauricio Barrientos se presentó la demanda.
La Municipalidad de Chacabuco comunicó que fue informada del resultado favorable a través del departamento legal. Al rechazar el recurso, la Corte Suprema provincial dejó firme lo decidido por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Junín que aceptó el desalojo solicitado por la Municipalidad.
La propiedad está conformada por un amplio terreno más sus construcciones que ahora quedarán en manos de la Municipalidad de Chacabuco. Estaba bajo el poder de Cirigliano porque la municipalidad realizó la donación mediante una ordenanza municipal. La empresa sin embargo no cumplió el acuerdo bajo el cual se realizó la donación. Entre otras cosas, la empresa se comprometió a destinar el predio para una planta industrial de producción y/o armado, que cuente con habilitación municipal y ocupando una dotación de personal mínima de 20 personas durante 15 años.
Pese a no realizar ninguna actividad la empresa entendía que los terrenos eran de su propiedad. En 1998 se aprobó una nueva ordenanza que revocó la donación. Luego de varios años, en 2012, el intendente Barrientos inició la acción por la vía judicial que tuvo un resultado desfavorable en primera instancia, pero en la apelación fue favorable para la Municipalidad. Ahora la Corte cierra el tema, aunque todavía no se difundió el texto.
«Alegría y orgullo como chacabuquenses por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que ratifica la decisión política que adoptamos en el 2012 como Gestión Municipal de recuperar judicialmente un predio que pertenece al patrimonio de todos los chacabuquenses», celebró el exintendente y exlegislador Mauricio Barrientos en sus redes sociales. Asimismo recordó el rol que tuvo el actual juez laboral Roberto Yanibelli, que por entonces se desempeñaba como Asesor Letrado Municipal: «por su convicción en la estrategia judicial elegida que terminó siendo la acertada y correcta para recuperar el predio y consolidar la decisión política que tomamos de reclamarlo judicialmente».