El Centro de Actividades Universitarias «Edda Adler» de General Viamonte quedó inaugurado en una ceremonia. Estuvo presente el intendente de General Vamonte, Franco Flexas, la diputada nacional Danya Tavela (vicerrectora de la Universidad en ejercicio de licencia) y diversas instancias de la comunidad educativa.

Fue inaugurado en una casa cedida en comodato por la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Obras, Servicios Públicos y Vivienda de General Viamonte que se reacondicionó para adaptarla a las necesidades.

Cuenta con cuatro aulas, dos oficinas administrativas, un sector de sanitarios y una kitchenette. Las aulas tienen diferentes capacidades que van de 27 a 35 personas y están equipadas para el uso de proyectores, pantallas y cuentan con conectividad.

El nombre elegido rinde homenaje a la doctora en química e investigadora superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Edda Adler, nacida en la localidad de Los Toldos el 9 de agosto de 1937.

Durante las palabras, Tavela destacó el proceso de inserción en las localidades de la UNNOBA, en tanto que el intendente Flexas remarcó que «este es un momento trascendente».

Sobre Edda Adler, Flexas reflexionó que «es un reconocimiento a una vecina que como científica llegó a todo su esplendor, pero que no era reconocida como merece por nuestra comunidad”.

“Ese nombre tiene mucho que ver con el conocimiento universitario. La semilla que vamos a plantar tiene que ver con que la universidad genera conocimiento, interrelación de conocimiento y sociedad, y ese conocimiento eleva a toda nuestra comunidad”, sostuvo Flexas.

Edda Adler

Adler tuvo un destacado desempeño a partir de su especialización en neurotransmisores y fisiopatía cardiovascular, campos de trabajo que le valieron la obtención de destacados reconocimientos, entre ellos el Premio Bernardo Houssay en 1992 y el Diploma al Mérito en Bioquímica y Microbiología, en el marco de los Premios Konex en 2003. Dirigió el Instituto de Investigaciones Farmacológicas del CONICET y presidió la Asociación Argentina de Farmacología Experimental y la Comisión Asesora de Ciencias Médicas del CONICET. Falleció en 2019.