En General Viamonte se inauguró la nueva residencia para adultos mayores que lleva el nombre «Carmen Simón Coliqueo«. La misma se comenzó a remodelar por el gobierno municipal en 2019 ya que su edificio se encontraba en malas condiciones para alojar a los adultos mayorres que viven allí. De la actividad de inauguración participó el intendente Franco Flexas, la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren y la directora de la institución, Florencia Petetta junto a residentes y vecinos.

En la residencia actualmente viven 24 personas mayores de 65 años que por diferentes problemáticas de salud, sociales o económicas son vulnerables. La reconstrucción se realizó en el sector 4 y comprendió desde lo edilicio hasta el equipamiento. La suma total invertida asciende a los 50 millones de pesos.

Gracias a la remodelación el sector 4 ahora cuenta con 19 habitaciones nuevas, individuales y con cama ortopédica, colchones y almohadas antiescaras, placard, escritorio y silla. El renovado espacio también cuenta con 4 baños adaptados que incluyen inodoro en altura, lavatorios suspendidos, barras de apoyo y espejos basculantes.

Las comodidas y el diseño fueron pensadas por los arquitectos municipales apuntando a asegurar el desenvolvimiento y manejo de los residentes y de quienes trabajan.

El espacio comprende también una moderna oficina de enfermería, con escritorio, casilleros para guardar la medicación (uno por cada habitación), sillón de enfermería para extracción de sangre o realizar cualquier tratamiento que requiera el residente. Además, cuenta con un espacio de estar con sillones confortables y TV de 65 pulgadas para que puedan disfrutar juntos momentos de entretenimiento. Todo el sector cuenta con salidas de emergencias, detector de humo y sistema de videovigilancia.

Durante la inauguración el intendente Flexas señaló que la obra se enmarca en su compromido para trabajar por los vecios más desprotegidos: «en campaña me comprometí a trabajar por los más vulnerables y aunque todos sabemos que las obras de grandes transformaciones llevan tiempo, este nuevo edificio marca el hito que sí se puede defender a los vecinos más desprotegidos«.

Por su parte, la directora de la institución, Florencia Petteta, expresó que, «este momento tan importante en la vida de esta institución. Es un honor para mí estar acá llevando adelante la inauguración donde después de 45 años que no se le hacía nada, estamos logrando tener un espacio totalmente adaptado y equipado con todo lo necesario para que quienes residen aquí, puedan vivir mejor«.