Este miércoles el intendente municipal Víctor Aiola encabezó la inauguración del servicio de resonancia magnética que brindará el Hospital Municipal del Carmen.

La obra fue gracias a la Cooperativa Defensa de Agricultores que realizó una donación importante para cubrir los gastos que demandaba la obra civil, y a la participación de un privado, el médico Alcides Coria.

El intendente agradeció tanto a la Cooperativa como a Coria y especialmente a todos los vecinos «que hace tiempo atrás confiaron en que las cosas se podían hacer de otra manera, que las cosas no terminaban en promesas y que seguramente cuando decidieron pegar el golpe de timón y confiaron en que había otra forma de hacer política, no prometiendo sino con realidades, sino que las cosas llegaban. Cuando decíamos que se iba a hacer la guardia del Hospital, nosotros miramos a nuestra derecha y la guardia está funcionando. Cuando decimos que estamos haciendo el ala de internación, miramos hacia la izquierda y está materializado ahí con el dinero y el aporte de todos los bonaerenses y los vecinos de Chacabuco».

Y a continuación recordó que la gestión de un resonador para nuestra ciudad formó parte de un acuerdo compromiso que los candidatos a intendente firmaron allá por 2015: «prometimos que había algunos puntos en común que todos queríamos como ciudad y uno de esos puntos en común era tener un resonador. Tomamos el compromiso, firmamos un acta que aquel que ganara se iba a ocupar de traer un resonador para Chacabuco. Un resonador que fuese para todos, no para algunos pocos. Un resonador que lo pueden utilizar todos los habitantes del partido de Chacabuco, independientemente si tienen obra social o no, porque la función del Estado no es solo de atender a quienes tienen obra social sino atender a todos. Fundamentalmente a aquellos que más lo necesitan, con el principio de equidad. Ese sueño lo empezamos a trabajar y finalmente podemos decir que ya no es una promesa, o un compromiso, sino que es una realidad«.

«La gente prefiere venir al Hospital»

Aiola también anunció para el Hospital que llegará el servicio de hemodinamia, porque aseguró que la característica de su gestión es proponerse un nuevo objetivo ni bien se cumple uno.

Así sostuvo que el hospital es preferido por los vecinos de Chacabuco como el mejor servicio, por encima del servicio de salud privado que ofrece el Sanatorio. Pero antes volvió a resaltar que el resonador se trata de un compromiso asumido. «La alegría de poder cumplir un acto que habíamos hecho con todos los candidatos a intendente en 2015. Por otro lado como médico estar feliz, porque siente y lo sabe el Dr. Recalde que fue intendente también, los médicos cuando gestionamos tenemos ese plus de que uno no se puede escindir de ser médico para gobernar».

«Si bien hay un sanatorio en Chacabuco, un servicios de salud que es privado, hoy la gente prefiere venir al Hospital Municipal. La gente elige casi como sistema único de salud al Hospital Municipal, porque acá se trabaja con el corazón, se trabaja desde la calidad como premisa básica y se le da respuesta al vecino sin mirar de dónde viene  ni quién es ni cómo es. Se trata de resolver el problema del vecino cueste lo que cueste, sino ningún miramiento», concluyó el intendente municipal.