Los gremios que representan a los empleados municipales, ATE Seccional Chacabuco y el Sindicato de Trabajadores Municipales, la semana pasada luego de la devaluación solicitaron de manera urgente al intendente municipal, Victor Aiola, reapertura de paritarias.

La Asociación de Trabajadores del Estado lo solicitó por medio de dos cartas. Tras no recibir respuesta, el viernes cerca del mediodía enviaron nuevamente una nota solicitando la convocatoria.

Desde el Sindicato de Empleados Municipales también reclamaron, pero tampoco recibieron respuestas.

El pedido de los sindicatos se originó luego de la devaluación de la semana pasada que empobreció el valor del peso en un 20 o 30%. No hay precisión ya que la crisis todavía está en curso.

Las medidas del gobierno parece que han caído en saco roto, ya que hoy mismo el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo que la inflación para agosto será más alta, pero se sentirá principalmente en septiembre.

La mayoría de los productos se han actualizado con un aumento que ronda el 15 o 20%. Y pese al anuncio de restarle el IVA a los alimentos de la canasta básica, se descree de los alcances del programa.

Según un relevamiento que realizó La Posta en la ciudad, los pequeños comercios serán perjudicados por la medida, ya que no pueden acceder a esos descuentos.