El sábado 23 a las 18.00 horas se realizará en Chacabuco una marcha por el Día de los Niños No Nacidos o Día del Niño por Nacer. La marcha de la que participarán la iglesia católica y algunas de las evangélicas fue convocada por Facebook con un mensaje a cargo de Agustín Laje.
Se realizará el día previo al Día de la Memoria, el domingo 24, y curiosamente Laje es reconocido por negar los crímenes de lesa humanidad, algo que la mayoría de los vecinos a los que Laje invita desconocen. (Se puede leer aquí su artículo).
En el video que se difundió para Chacabuco, el apuesto Laje invita a la macha impulsada «por la organización Contá Conmigo, un proyecto de apoyo a madres vulnerables». Para otras organizaciones esta supuesta red de contención a «madres» se trata de una red para forzar a las niñas violadas a ser madres y para impedir los abortos legales autorizados por el poder judicial.
La organización a la que pertenece Laje, según puede verse en un video del Frente Federal Familia y Vida, tiene otros miembros icónicos, como la ex-diputada Cynthia Hotton y la senadora Liliana Negre de Alonso, ambas diputadas en representación de las iglesias en Cambiemos y que militan para que el aborto siga clandestino.
Hotton fue diputada por Cambiemos, y según el investigador Fabián Flores del Conicet, fue el primer experimento exitoso del movimiento evangélico en el terreno político. Cumple funciones afuera del país, pero este año planea volver para participar de las elecciones.
La marcha, entonces es también política, ya que lo dice Laje en el video para Chacabuco: «en un año electoral hay que salir a las calles, hay que hacer escuchar nuestra voz para que el aborto no se imponga en la Argentina».
Al otro día, se celebrará en todo el país el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, ¿pedirá la marcha por la restitución de la identidad a los niños robados durante la última dictadura militar? ¿Serán los vecinos presa de intereses que desconocen y que están ocultos detrás de la marcha?
Si te sirve, yo tambien apoyo la marcha de SI A LAS DOS VIDAS.