En los últimos días, SUTEBA denunció que hay 417 escuelas en la Provincia de Buenos Aires que no cuentan con calefacción y muchas otras con graves problemas en ese sentido. La Posta consultó a Mónica Zubeldía, representante del gremio a nivel local, cuál es la situación al respecto en Chacabuco. También le consultamos sobre los descuentos

«En Chacabuco empezamos a conversar con Consejo Escolar y la Jefatura Distrital por la calefacción desde mediados de abril. Prevenimos para no llegar a esta época y tener situaciones de extremo frío. Por lo que relevamos y estuvimos viendo, no estamos como en otros distritos que tienen escuelas con gas cortado por ejemplo. Como sí les pasa a Moreno, o de otros lugares, sin ir más lejos, eso pasa en Junín también», expresó Zubeldía.

«La verdad es que se está atendiendo. No podemos decir que en Chacabuco nos encontramos con una realidad tan cruda como en otros lugares. Eso lo tengo que destacar. Le pedimos siempre a nuestros delegados que nos informen si hay problemas pero venimos bien», siguió la docente.

Con respecto al resto de problemas en materia de infraestructura, Zubeldía indicó que «Estuvimos la semana pasada con un tema en la Escuela Secundaria N° 1 porque había problemas con el tema del agua, que no llegaba el agua a los tanques para abastecer a los baños. Se están encargando ahora de ese tema. Se van atendiendo las situaciones en cada establecimiento mientras van surgiendo. Sabemos que hay un tema con el SUM de la Escuela N° 1 en el que se está trabajando porque creo que se sacaron hasta las placas, y tienen que acomodar. Pero no tenemos los grandes problemas que tienen otros distritos»

Sobre el final, la representante gremial expresó que :»estarían faltando, por ejemplo, Jardines de Infantes en el distrito, pero en eso estamos como el resto de la Provincia, no hubo construcción de nada«.