Luego de los despidos de Ingredion producidos el pasado año en las plantas de Chacabuco y Baradero, la empresa ha tomado un nuevo andarivel repleto de cambios, según informaron fuentes empresariales a La Posta, y que incluyen significativas modificaciones en Chacabuco.
A nivel global, Ingredion ha logrado mejorar su posicionamiento buscando aumentar la calidad de sus productos a través de numerosas vías. Entre otras novedades, la revista Fortune (un magazine corporativo hiper reconocido en el mundo de los negocios) ha incluido a Ingredion por noveno año consecutivo como una de las empresas más admiradas en el rubro alimentos, alcanzando el tercer puesto.
Pero además, el directorio de la empresa ha decidido realizar cambios en la gerencia para el Cono Sur. Larry Fernandes ha sido promovido a Vicepresidente senior y Director Comercial de la empresa, dejando su gerencia en México.
En el mismo sentido Anthony De Lio ha sido promovido también como vicepresidente y se encargará de la estrategia corporativa y de innovación, desplazando a Martin Sonntag quien abandonará la empresa.
A nivel de Recursos Humanos, también ha sido reemplazado el responsable por Elizabeth Adefioye.
En tanto que Chacabuco también ha sufrido intensas modificaciones. Según revelaron a La Posta fue cambiada de plano toda la conducción gerencial y reemplazada por nuevos gerentes del exterior.
El cambio para la planta de Chacabuco, explicaron a La Posta, se basa en que ha sido valorizada producto de una serie de análisis que encargó el directorio de la corporación Ingredion.
«Hace un mes y medio llegaron 12 personas que vinieron por orden de la corporación para observar el manejo. Cambiaron departamento de ventas, recursos humanos y cambios en gerentes Cono Sur y Chacabuco», narraron a este medio.
Ahora, explicaron, se encuentran haciendo visitas «para expandir la empresa, con una inversión muy grande». Según las fuentes la empresa habría valorado la disponibilidad de materia prima de alta calidad en las cercanías de nuestra ciudad y que históricamente esta planta dio buenos márgenes de ganancias.
«El comentario es que se va a poner la ficha en Chacabuco y habrá varias inversiones. Recuperaron clientela y la calidad del producto, vendiendo muy bien. Está en un 80% de molienda, al ritmo del año 2013», explicaron.
Sobre el desplazamiento de los anteriores gerentes, explicaron que la empresa tenía sospechas de malos manejos, que podrían ser por negligencias. La información que revelaron a La Posta hace hincapié en los cambios obtenidos: «El gerente ahora supervisa y mantiene reuniones con los jefes de áreas».
Asimismo comentaron que están tomando nuevos trabajadores pero bajo contratos laborales de no más de 3 meses y son por la mitad del sueldo.