Finalizado el plazo de 15 días hábiles de conciliación obligatoria establecido por el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre la Empresa INGREDION y los trabajadores, no hubo voluntad de la misma para resolver el conflicto.
Ante este resultado la empresa estaría en condiciones de comenzar con los despidos en las plantas de Chacabuco y Baradero.
Desde Soerm transmitieron un comunicado:
«A la comunidad de Chacabuco y Baradero: Ésta es la responsabilidad social de la empresa INGREDION. Después de varias horas de diálogo,el Ministerio instó a las partes a una conciliación voluntaria, la cual la empresa rechazó. Por lo tanto, las partes quedan liberadas. Mientras no haya ningún telegrama de despido, el Soerm trabajará normalmente.»
Pese a esta incertidumbre el Ministerio convoco nuevamente a una audiencia para el viernes 4 de mayo a las 13:00.
En Chacabuco hoy los trabajadores del turno de las 14:00 no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo por lo que empezaron las manifestaciones en la planta. Desde el Estado municipal no se dio a conocer ningún comunicado, en acompañamiento sobre el difícil momento que están pasando los trabajadores y sus familias.