El pasado viernes comenzó la inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a aquellos trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B que no tengan ningún ingreso proveniente de trabajos en relación de dependencia, sea público o privado. Así como tampoco, una prestación de desempleo, haberes por jubilaciones, pensiones o retiros contributivos. 

El Ingreso tendrá un valor de $10000 y se acreditará en los primeros días del mes de abril. Desde un primer momento, el plazo de inscripción era hasta el día de hoy martes 31 pero, desde ANSES decidieron extenderlo hasta el próximo viernes 3.

Desde que se abrió la inscripción, más de 9 millones de personas se anotaron para poder cobrar el IFE. El número de solicitantes superó ampliamente lo esperado y debido a esto, la página donde se realizaba la inscripción por momentos no funcionaba correctamente, por esto, decidieron extender el plazo. 

Aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo y cumplan con los requisitos, lo tendrán depositado automáticamente, por lo que no tendrán que realizar el trámite. 

Durante el correr del día de hoy martes 31, podrán anotarse aquellos que tengan DNI terminado en 8 y 9. Desde el miércoles estará abierto a todas las terminaciones.

Para inscribirte, deberás ingresar en el siguiente link.