En la sesión del Concejo Deliberante que se celebró anoche, hubo dos bancas abiertas que se desarrollaron al inicio de la sesión. La primera fue para los policías despedidos, mientras que la otra la utilizó el Sr. Oscar Gómez quien la había solicitado en virtud de llevar su preocupación por la inexistencia del Foro de Seguridad.
Gómez se refirió además a otras cuestiones, comenzando por señalar «estoy viendo que policía municipal recorre cuatro avenidas, no fuera de ellas. Nosotros que vivimos fuera de las 4 avenidas jamás hemos visto un policía de esos».
A lo que agregó que es´tan concentrados los efectivos municipales en la zona céntrica: «En la avenida Alsina yo he visto que hay 5 o 6 juntos ¿Por qué no tenemos el mismo derecho que los que están viviendo en las cuatro avenidas?«, preguntó Gómez.
Agregó como segunda inquietud que la intersección de Duberty y Liniers es una esquina peligrosa, que allí está la escuela y jardín de Infantes 10 y recordó que allí hubo una muerte de un joven que se chocó una acoplado.
Una vez transmitidas estas situaciones, el Sr. Gómez acusó al concejal Limia de haber le dicho a su hija que estaba siendo usada políticamente por a enfermedad que padece su nieta. «Yo le digo a ese señor que yo hoy saqué a mi nieta del Hospital con la enfermedad que tiene, que es diabética. Esa palabra la dijo el señor que está acá, el señor Limia. Se lo dijo a mi hija, que está presente».
Tras ello Limia pidió la palabra para explicar que «posiblemente haya habido un malentendido». El edil sostuvo «en ningún momento dejé de considerar la enfermedad de la nieta suya. Lo que pasa es que hay veces que utilizan la enfermedad para hacer justificativos políticos, a eso me refería yo pero no negar la enfermedad de su nieta. Eso no lo pude haber dicho nunca». Con lo cual ratificó los dichos de Gómez en vez de rectificarlos.
Zanjada la acusación de Limia, desde la presidencia del cuerpo deliberante, Muela pidió a Gómez que precise su pedido ya que estaba hablando de otros temas y no se entendía correctamente.
Gómez centralizó su pedido y señaló «Había un foro de seguridad y ahora lo sacaron».
Quien solicitó el uso de la palabra luego fue el concejal Tomás Domínguez del FPV-PJ. «No se trata de una ocurrencia de este bloque y no se trata de un pedido de los vecinos. Sino que según el artículo 23 provoca una falta grave del Intendente si no se convoca al foro de seguridad«, planteó Domínguez.
Como resumen se obtuvo de parte de Cambiemos y de la Presidencia del Concejo el compromiso de trabajar para que se ponga en funcionamiento. «Si estamos todos de acuerdo, desde el Concejo trataremos de reflotar el Foro», dijo Muela, a lo que la concejal Rodríguez agregó «quédese tranquilo con respecto al foro de seguridad que estamos en vías de solucionarlo».