En el día de ayer los padres del Jardín 901 de Chacabuco recibieron la noticia de que un niño que asistía al establecimiento había sido diagnosticado con Gripe A. Ante la situación, transmitida extraoficialmente a los padres y sin ninguna constancia escrita, los padres se alarmaron y comenzaron a realizar especulaciones.
La información no es demasiada sobre el tema, por lo que no se puede precisar mucho más. Sin embargo, por lo que Chacabook pudo saber en el jardín no se suspenderán las clases, lo que motivó el enojo de muchos padres, que ni siquiera, dijeron, les informaron a que turno o sala asistía el niño, aunque averiguaron que se trata del turno mañana. Tampoco, señalaron, se informaron las medidas que se tomarán, sino que las clases seguirán normalmente, lo que consideraron peligroso por posibles nuevas transmisiones.
Si bien, como señalamos, no se informó a los medios, ni el sector de salud lo hizo, hace varios días que en Chacabuco se habla de otros casos en varios establecimientos. Lo único que puede afirmar este medio es que los padres de algunas salas del jardín fueron notificados de ello, pero no por boca de las autoridades, sino por los docentes.
Con quienes tomó contacto Chacabook indicaron que muchos, fundamentalmente a través de los grupos de Whatsapp han comunicado su decisión de dejar de enviar los niños al menos por un tiempo.