El gobierno de la Provincia se reunió por novena vez con el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y ofreció para septiembre, un aumento salarial del 19%, más una suma por material didáctico, además una nueva convocatoria para el mes de octubre.
En la reunión que se realizó en el ministerio de Economía en la ciudad de La Plata, asistieron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y los gremios docentes con sus principales dirigentes.
Por su parte, los docentes habían aclarado previo a la reunión que si no ofrecían lo que ellos pretenden se evaluaría un paro de actividades. Cabe destacar que, la propuesta, que está lejos del 30% que reclaman los gremios, es unos pocos puntos más superadora de aquel 15% que se ofreció en una primera reunión y del 17,6% de la última.
En concreto, los gremios rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente y muy lejos de los cálculos de inflación que prácticamente doblan el monto ofrecido.
Asimismo los docentes confirmaron la realización de un paro por 72 horas para martes, miércoles y jueves de la semana próxima, que se llevará a cabo si no hay una propuesta superadora por parte del gobierno bonaerense.