Las jóvenes que integran el Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 4 (ex-nacional) denunciaron públicamente que en el día de ayer, cuando colocaban un árbol en el marco de la campaña «Plantamos Memoria» fueron agredidas por un hombre. Entre los integrantes la mayoría eran menores de edad.

La actitud del hombre llevó a que las estudiantas convoquen al personal policial. En un comunicado dijeron «repudiamos todo tipo de violencia y reafirmamos que la juventud debe involucrarse en los destinos de la patria». Las autoridades policiales informarán las actuaciones que realizó el personal.

(Comunicado)

En el día de ayer, 24 de marzo, día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia, desde el centro de estudiantes de la e.e.s.n4 participamos de la jornada nacional «plantamos memoria», levantando la bandera del nunca más y reivindicando a les 30000 compañeres detenides-desaparecides durante la última dictadura cívico militar.

Este año nos tocó atravesar por una situación de mucho dolor, cuando un vecino agredió violentamente sin ni siquiera reparar en que se encontraban cuatro compañeras; una de 13 años, dos de 15 años y una de 17 años. Ante el temor nos vimos en la obligación de convocar al personal policial.

Cómo militantes del movimiento estudiantil secundario repudiamos todo tipo de violencia y reafirmamos que la juventud debe involucrarse en los destinos de la patria.

NUNCA MÁS.

CENCH