Este lunes, cerca de mediodía, el intendente municipal Víctor Aiola y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador brindaron una conferencia de prensa, para luego dar comienzo al acto oficial de entrega de escrituras del Instituto de la Vivienda y del Plan Familia Propietaria que se desarrolló en el Salón de los Espejos.
Durante la conferencia de prensa el vicegobernador realizó una dura crítica a los gobiernos anteriores y dijo que durante el kirchnerismo se usó a la energía como un gancho electoral.
En el acto se entregaron 77 escrituras, y hablaron tanto el vicegobernador, quien destacó la tarea trascendental de estas gestiones de escrituras, que le brindan tranquilidad a las familias. En lo que va de la gestión, dijo, fueron entregadas sesenta mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes, la escribana representante de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Victoria Ponce; el director de Gestión Escrituraria de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Diego García; el director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Hernán Sivori; y la directora de Casa de Tierras, Jimena Brusco.
El intendente Aiola dijo que «Detrás de cada gente que espera, hay una familia, hay ilusiones, hay sueños«, y destacó el trabajo conjunto para que las escrituraciones se hagan posible, «a partir de hoy, se abre un nuevo camino, un camino de tranquilidad que se ha logrado a través del esfuerzo de mucha gente».
Su compromiso, dijo el intendente, es «Trabajar para que las cosas le lleguen al vecino, trabajar para que en la provincia de Buenos Aires cada día el vecino pueda vivir mejor, y hoy es uno de esos días donde uno, verdaderamente, se siente orgulloso de pertenecer a este Gobierno provincial».