El fiscal Federico Carniel confirmó que el intendente chaqueño Lorenzo Heffner se entregó este martes por la mañana en el juzgado federal de Resistencia. Heffner permanecía prófugo desde el viernes y era buscado intensamente por la Gendarmería Nacional sin poder hallar ningún rastro del funcionario que por aquel entonces se encontraba prófugo.

El Jefe comunal de Villa Río Bermejito, quien en los primeros días de Agosto se vio envuelto en un escándalo de corrupción con el hallazgo de $3.183.000 ocultos en su domicilio y que tras una denuncia que se había realizado en 2016 se encuentra investigado por presunto lavado de dinero en la que se acusa a varios ex funcionarios y al intendente del desvío de dinero público, que el entonces Ministerio de Planificación, encabezado por Julio De Vido, distribuía a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV). Al parecer, varias de las viviendas que iban a estar destinadas a miembros de comunidades aborígenes no fueron construidas.

Por la misma causa continúan prófugos el ex secretario de Gobierno del municipio José Hipperdinger, su esposa Rosana Giménez (ex presidenta del Consejo Deliberante que también es la cuñada de Heffner) y su hijo Adrian Hipperdinger.

Heffner llegó a la intendencia de Villa Río Bermejito en 2003. Fue candidato de la entonces Alianza Frente de Todos, encabezada por la Unión Cívica Radical. En 2007 fue reelecto y se pasó al Frente Chaco Merece Más, de Jorge Capitanich, quien ese año fue elegido gobernador. En 2011 volvió a ganar las elecciones, y tras obtener un nuevo triunfo en 2015, se pasó a Cambiemos. Su ex secretario Hipperdinger tiene hoteles y autos de alta gama a su nombre.