Se trata de un intendente de Juntos por el Cambio, quien esta madrugada ingresó al Hospital municipal de su localidad por un infarto de miocardio en curso. Luego de los primeros auxilios, el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue intervenido quirúrgicamente, se le implantó un stent y logró mejorar su estado de salud.

El Dr. Carlos Hernández de Jefe de Hemodinamia dio el parte médico de la salud del Intendente Miguel Fernández y describió que «el paciente Miguel Fernández ingresó en la madrugada de hoy a la Guardia del Hospital, donde se constató un infarto de miocardio en curso ya sea por clínica o electrocardiograma motivo por el cual se activó el servicio de urgencia de Hemodinamia», indicó el Dr. Hernández.

Asimismo, dijo que «llegamos y estudiamos al paciente, se practicó un cateterismo donde se constató la obstrucción de la principal arteria del corazón, se recanalizó la arteria y el paciente mejoró la circulación», resaltó y agregó «se le colocó un stent y pasó a unidad coronaria, estos cuadros requieren 5 días mínimos de estadía y se realizarán partes médicos diarios sobre el paciente», cerró.

Al conocerse la noticia, desde el Municipio se solicitó al Honorable Concejo Deliberante una sesión extraordinaria para tratar la licencia del intendente y la designación de Estaban Vidal como mandatario interino.

Fuente: InfoGEI