Chacabook dialogó con Maximiliano Felice, el Secretario de Control de Gestión del gobierno municipal. Su particular mirada que lo hace a la vez partícipe central del gobierno municipal de Cambiemos mientras se identifica con la alianza constituida por Margarita Stolbitzer y Sergio Massa a nivel nacional y provincial.

Camino a cumplirse los 18 meses de gestión, Felice dijo que «el balance es positivo, y no tiene que ver tanto lo que nosotros veamos desde el microclima de la función pública sino que es lo que nos hace sentir el conjunto de la sociedad» y reconoció «estamos limitados en muchas cuestiones como la económica, falta de capitalización del municipio en cuanto a herramientas, maquinarias y otras».

Entre los logros de la gestión Felice destacó «la elección de los delegados ha sido histórica en las localidades. Poder darle la oportunidad de elegir a sus delegados», algo que desde hacía tiempo se reclamaba y que incluso había sido propuesta incluso de la oposición en la campaña 2015.

Sobre la cuestión de la maquinaria adelantó que «estamos a la expectativa de poder lograr un crédito para compra de maquinaria para el corralón municipal que nos permitiría mejorar los servicios», uno de los temas que más preocupa a Aiola y que fue tema de conversación con la gobernadora Vidal.

Estas dificultades generan muchas veces problemas, principalmente en la prestación de algunos servicios como la recolección de residuos no domiciliarios, lo que hoy es «una demanda continua», dijo. Y explicó a qué se debe «la verdad es que no contamos con la maquinaria necesaria. El municipio tiene 4 palas y 5 camiones. En realidad lo que necesitamos es tener más camiones para que cuando se llene un camión vaya hasta el basural a vaciarlo y pueda en ese intervalo poder seguir trabajando la pala. Hoy tenemos que frenar: va el camión, vuelve, y recién ahí se puede seguir prestando el servicio».

Conocedor de la realidad de los municipios Felice describió el cambio que se ha presentado en ellos «ya no prestan solamente alumbrado barrido y limpieza, sino que son mucho más amplios, abordan seguridad, educación, género».

«SIGO SIENDO PARTE DEL GEN»

Otro de los temas fue la relación política entre los niveles local y nacional, algo que en el caso de Felice le aporta una interesante particularidad. Candidato a Intendente por el Gen, Felice apoyó a Aiola en las generales de octubre de 2015 luego de perder las primarias y más tarde aceptó el ofrecimiento de Aiola para formar su gabinete.

Al respecto señaló «sigo siendo parte del GEN a nivel provincial y nacional. Comparto el acuerdo de Margarita con el Frente Renovador, he estado trabajando este último tiempo en la cuarta sección acompañando a los demás distritos a trabajar en ese sentido».

Sobre Stolbitzer señaló «que la quieren inmaculada para no votarla. ‘No te juntes con este, no te juntes con el otro’, le exigimos y tampoco después la votamos. Esto pasó un poco en las últimas elecciones. Se pedía no conformar frentes, Margarita se plantó y fue sola a las elecciones con sectores como el socialismo, pero en términos electorales el resultado fue muy magro y no llegó a alcanzar el 3%«.

Sin embargo este acuerdo en el nivel nacional tiene una diferencia por ser parte del gabinete a nivel local. «En lo local he resuelto dar un paso al costado momentáneamente, sobre todo porque pasadas las elecciones de 2015, siendo circunstancial adversario de Aiola, Golía y de Hugo Moro, en un gesto de amplitud por parte del Intendente, fui convocado para formar parte de su gabinete. La oferta también fue para Hugo Moro, pero Hugo no aceptó. Nosotros lo charlamos con el grupo y se tomó el compromiso de avanzar con la decisión de sostener la banca que representaba al GEN en el Concejo Deliberante», relató el Secretario.

Con respecto a la actualidad de su trayectoria política destacó «el Intendente me ha dado un lugar trascendental dentro del gabinete donde se tienen muy en cuenta los planteos que uno hace«.

«NO VOY A SER CANDIDATO EN NINGÚN TÉRMINO»

Con respecto a su futuro político, en términos personales, agregó «no voy a ser candidato en ningún término, estoy abocado 100% a la gestión. Tengo un compromiso con el Intendente de acompañarlo los 4 años de su gestión».

«ESPEREMOS QUE LA INTERNA DEL PERONISMO NO AFECTE A LA SOCIEDAD»

Consultado sobre su opinión sobre el escenario de internas del peronismo, el ex concejal y actual Secretario señaló «deberán dirimir en interna o dentro de su partido estas cuestiones, esperemos que esto no afecte a la sociedad en su conjunto. Hemos vivido en varias oportunidades internas del peronismo en donde el perjudicado era la sociedad, esperemos que vaya por los buenos términos».

Pero planteó a la vez sus diferencias en lo local sobre cómo el peronismo trabaja en el Concejo Deliberante: «me parece que el partido justicialista ha hecho una oposición por oposición misma, no ha hecho propuestas alternativas, sino más bien el intento de estar poniendo permanentemente trabas en la rueda. Yo creo que la sociedad en su conjunto cuando elige no se equivoca, elige lo que cree conveniente. Nadie puede cuestionarle a la sociedad lo que elige».

Esa actitud del peronismo se verá para Felice reflejada en las elecciones de octubre. «En mi opinión va a haber un acompañamiento muy fuerte a la gestión del Intendente Víctor Aiola. Estoy convencido que el Intendente va a tener un apoyo grande en cuanto a la diferencia y grande en cuanto a la cantidad de votos de acompañamiento a la gestión municipal».