La sorpresa fue una de las primeras reacciones tras conocerse que las autoridades partidarias del Frente de Todos no oficializaron la lista como candidata a intendenta de Julieta Garello.

A esta hora ya está confirmado que Garello no tendrá lista, aunque desde el espacio que conduce están trabajando para que se reincorpore la lista. La explicación oficial de porqué no se dio curso a la nómina simplemente es «Avales insuficientes». A buen entendedor, pocas palabras.

Entre las listas que «se cayeron» en la Cuarta Sección hay algunas incompletas, con avales irregulares, pero este no sería el caso.

Como en el fútbol, acá también hay que ver de quién es la pelota, en este caso la «lapicera». La interpretación dominante es que la determinación se tomó en la conducción seccional. La maniobra da para pensar, al parecer no había razones para una decisión de este estilo.

Desde el Partido Justicialista quien contestó a la comunicación de La Posta fue su presidente, Javier Estévez quien consideró que la medida es injusta: «Esta metodología no beneficia a nadie y menos el espíritu democrático»

Asimismo expresó «Nosotros nos solidarizamos con el espacio de Julieta Garello», casi extendiéndole la mano a la dirigente juvenil que los sondeos indicaban con un buen caudal de votos.

Este hecho tiene precedente en las elecciones de 2017, cuando la lista de concejales para las elecciones que presentó Francisco Bruno (del mismo espacio que Garello) no fue oficializada por la Junta Electoral bajo la misma razón.

De esta manera, se confirma que quienes quedan en carrera para disputar la primaria por el peronismo local serán las listas que encabezan Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana – La Cámpora) y Ricardo Ciminelli (Partido Justicialista).