El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso en las últimas horas intervenir la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, luego de hallar envoltorios de cocaína dentro de un chaleco policial durante una investigación.

La Matanza es el distrito más poblado y está gobernado por el kirchnerismo. Mientras algunos especulan que podría tratarse de una movida política para quitar el control a la Intendenta de un recurso clave, el gobierno se vanagloria de su lucha contra el narcotráfico.

Ritondo tomó esta determinación por medio de la Unidad de Inspección Operativa, que depende directamente de él.

En ese sentido, son cuatro los responsables y se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

«Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía«, expresó Ritondo.

A través de un comunicado informaron, «La medida fue dispuesta luego de una inspección sorpresiva realizada en esa dependencia, donde una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que se encontraba revisando los registros y equipamiento de la mencionada repartición, ubicada en el partido de La Matanza, encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de chalecos policiales«.

Como consecuencia, Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, decidieron remover a los responsables de la Delegación de Narcotráfico y nombraron al Comisario Mayor, Marcelo Ferreyra, como interventor.