Una mujer engañó a su ex pareja al decirle que había tenido una hija y que la nena necesitaba recibir un trasplante de pulmón. De esta forma, estafó a su ex marido y le sacó $1500 por mes durante muchos años, pero, finalmente «la mató«. La Oficina de Mediación de la Fiscalía de La Banda, Santiago del Estero se encuentra investigando el caso.

El hombre estafado es un docente de 43 años de la localidad de Señora Pujio , que mantuvo una relación de un año, hasta el 2012, con la madre de uno de sus alumnos. Aquel vínculo se habría quebrado, cuando el profesor se mudó a la provincia de Chubut y allí formó una familia, lejos de Santiago del Estero.

En estas circunstancias, la mujer de 41 años, después de un año, le envió un mensaje al docente. «Esta es tu hija», expresó y le mostró una foto de la pequeña. También, le advirtió que la nena tenía problemas de salud y necesitaba con urgencia un trasplante de pulmón, esta fue su excusa para lograr obtener una mensualidad.

El hombre de 43 años comenzó a mandar el dinero requerido y varias veces, viajó para conocer a su supuesta hija, pero la mujer siempre sostenía que la pequeña se encontraba internada, a la espera del trasplante, en el Hospital Garrahan con su hermana.

Luego de muchos años, el docente se cansó de las vueltas y exigió conocer a su hija. «No te doy más dinero hasta que no la vea», le dijo. Sin embargo, la mujer no cedió y lo amenazó con contarle todo a su pareja actual, en el caso que no le pase más la mensualidad.

El 16 de enero de este año, el docente fue notificado de la muerte de su hija. Pero, se descubrió que no existía ningún número de DNI, ni partida de defunción, ni fotos de la pequeña. En ese momento, comenzó a dudar de la estafa y realizó la denuncia.