Desde hace unos días se lanzó a nivel nacional, provincial y municipal la campaña de vacunación antigripal, y desde que comenzaron a aplicarse las dosis, los sistemas de salud, farmacias y vacunatorios se vieron colapsados ante la gran demanda.
Debido a esto, la mutual IOMA decidió lanzar un plan de vacunación antigripal para sus afiliados a domicilio. Estará destinado a los adultos mayores de 65 años o más y a quienes pertenecen a un grupo de riesgo y no tengan posibilidad de acercarse a la farmacia a colocarse la dosis.
«A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo. Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus» detallan en el sitio oficial de la obra social.
¿Cómo hacer para solicitar la vacuna?
En primer lugar, deberán ingresar al sitio web de IOMA, clickeando acá. Luego, acceder al icono «Vacunas para mayores de 65 años en domicilio«. Allí deberán cargar sus datos y, dentro de las 72 horas próximas recibirán una respuesta por parte de la obra social. Además, podrán llamar a la delegación de cada ciudad para solicitar un turno.
¿Tengo que pagar para vacunarme?
No. Para los afiliados y afiliadas de IOMA, la vacuna es gratuita. Por lo tanto, no deberán pagar nada si se la colocan en su domicilio o bien en la farmacia adherida.
¿Cuándo comienza la campaña en las farmacias adheridas?
La campaña de vacunación antigripal de IOMA comenzará el miércoles 15 de abril. Para esto, la obra social repartirá en cada farmacia adherida las dosis necesarias. Si al momento de vacunarte, la farmacia no cuenta con vacunas, IOMA entregará más dosis en los siguientes días.
Los mayores de 65, deberán asistir con DNI y carnet de afiliación. No es necesario presentar una receta ni orden médica. Los menores de 65 con patologías de riesgo, si es la primera vez que se presentan a vacunar, deberán presentar receta e historia clínica u orden médica con el diagnóstico.