PUBLICACIÓN PEDIDA
No hace falta ser erudito en la materia, ni tener el privilegio de acceder a información confidencial, o ser testigo de lo que todos sabemos que pasó. Todavía hay quienes no quieren ver o aceptar que el impune ostentoso enriquecimiento de algunos no era producto del trabajo.
Reflexionemos juntos: imaginen que a ustedes, estimados lectores y conciudadanos, se les ocurre la nefasta idea de crear una empresa de medicina con el fin de sobrefacturar y falsear atenciones médicas con el objeto de vaciar (literalmente) la obra social de la provincia de Buenos Aires y una de las más importantes del país. La idea se queda sólo ahí si no se lleva a la práctica, tal como ocurrió. Entonces, la pregunta : ¿Quién les abrió la puerta con el director de IOMA para llevar adelante semejante descalabro? ¿Quién en Chacabuco, tenía acceso a esos contactos? ¿Quién asistía a la platea de la cancha de Sarmiento de Junín, donde la empresa Hestia sponsoreaba a dicho club? ¿ Alguien cree todavía que un guarango acto de corrupción se puede hacer sin apoyo de altos niveles de la política?
En esta linea esta planteada la causa judicial. De hecho, los nombres de Julián Dominguez, el ex gobernador Daniel Scioli y la ex Presidenta Cristina Fernandez de Kircher tambien aparecen en el expediente.
El de IOMA va rumbo a ser un caso mas de organización delictiva de los funcionarios públicos del pasado gobierno, que tomaron el Estado para saquearlo en sus distintos estamentos.
Desde la UCR reiteramos nuestro apoyo para que el Poder Judicial actué con celeridad y autonomía para que, en base a justicia, podamos construir una sociedad y un Estado dignos de ser vividos, para nosotros y las generaciones futuras.
Comité Alem-UCR