En la mañana de hoy se desarrolló el acto oficial por el 154° aniversario de Chacabuco, con la presencia del intendente Víctor Aiola, niños de las escuelas, docentes, funcionarios y miembros del Poder Legislativo local.
Durante el acto se izó la bandera de Chacabuco por primera vez, seleccionada mediante un concurso que inició el municipio.
Mediante el decreto 920 el intendente estableció que debía realizarse la colocación de dos mástiles junto a la bandera nacional, que flamea en la plaza 5 de agosto. Uno para el estandarte provincial y el otro para la bandera local.
El decreto, al que se le dio lectura, establece el uso y tratamiento de la bandera de Chacabuco. Entre otras cosas, que será usada con mástil propio; tendrán derecho los particulares y entidades, así como los privados de enarbolarla; y nadie podrá ser excluido por cuestiones de diferencias de cualquier índole para llevarla.
A su vez, el 5 de agosto de cada año se celebrará con el aniversario de la ciudad, el Día de la Bandera de Chacabuco. También prevé que los funcionarios y miembros de los poderes locales le presten juramento.
Por lo tanto, prestaron juramento en el mismo acto miembros del poder ejecutivo, consejeros escolares, concejales y el juez de falta.
El juramento fue tomado por la jefa de inspección, María de los Ángeles Aiola. Luego el intendente junto al presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela, tomaron la bandera y la llevaron «alta en el cielo».
Acto seguido, Aiola junto a la jefa de Gabinete, Laura Marchesse colocaron una ofrenda floral. Luego el intendente se dirigió a los presentes.