Una vecina del lugar grabó con su teléfono a un nene que estaba encerrado en un pequeño balcón perteneciente al jardín de infantes «Jugarte», ubicado en Hipólito Yrigoyen 2236, Avellaneda.

Inmediatamente la mujer alertó a la Policía e hizo la denuncia pertinente. En el video se ve al chico de 4 años solo, cantando, caminando de un lado al otro por el balcón y al rayo del sol (con más de 30 grados de sensación térmica).

Otro vecino también se presentó como testigo ya que vio toda la secuencia: «Golpeamos en el jardín y no salió nadie. Esto duró unos cinco minutos», reveló el joven en diálogo con América. Apenas observaron que el tiempo pasaba y el chico seguía ahí, llamaron a la Policía.

«Después de que golpeamos la puerta se asomaron, levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron«, denunció el vecino.

Pamela, la dueña del jardín de arte, y la docente dieron su versión del hecho: «La persiana tiene un pedazo abierto que lo pudieron constatar los familiares del niño, desde la imagen no se llega a ver. El lugar tiene rejas hasta arriba por lo que no podía pasar nada. El nene no tenía que estar allí y había una persona con ellos. No era que estaba solo», remarcó.

«Está mal que haya salido. No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar. Duró segundos la situación», concluyó la mujer.