El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, se presentó como candidato a la Vicepresidencia por las Américas del Comité Ejecutivo de Interpol.
Se trata de un puesto altamente importante en el órgano de la policía internacional que vela por la ejecución de las decisiones de su Asamblea General, vigila su programa de trabajo y la del secretario general.
La postulación fue en un acto realizado en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La designación se definirá en la celebración de la 87º Asamblea General de la Organización Internacional de Policía Criminal que se realizará en noviembre en Dubai.
En noviembre de 2016, Roncaglia fue designado como vocal de las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol. En esa oportunidad, la elección se llevó a cabo junto con otros tres postulantes de Chile, Perú y México, y el jefe de la PFA resultó electo con un total de 59 votos a favor.
El comisario general Roncaglia es entrerriano, oriundo de Chajarí. Es abogado y cuenta con una amplia experiencia en investigaciones vinculadas al narcotráfico, inteligencia criminal y delitos complejos con especializaciones realizadas en Argentina país y en el exterior.