A nivel seccional, tanto para Juntos Por el Cambio como para el Frente de Todos, el cierre de listas fue bastante complicado.
En el macrismo, el cierre de listas dejó afuera, sorpresivamente, a Marcelo Daletto, actual diputado y quien buscaba renovar su banca por un mandato más.
Daletto, que integra un ala del macrismo encabezada por Emilio Monzó, no fue incluido en la lista de candidatos. Las horas pasaban, nadie llamaba. Así se supo que con la excusa de dar lugar al radicalismo, la gobernadora Vidal aprovechó para dejar a todo el sector de Monzó, con el que mantiene un largo enfrentamiento, sin espacios legislativos.
Así las cosas, el PRO de Chacabuco se encuentra en un mal momento, ya que unos días antes Jorge Muela renunció a la presidencia del partido local y a renovar su banca, aparentemente por crudas diferencias con el diputado.
Sin embargo, no todo es pesar en ese sector, ya que a último momento se incluyó en la lista seccional a la actual concejala de Cambiemos, Jorgelina Soñez.
Un lugar en la lista seccional para el jefe comunal de Chacabuco era algo que ya se había adelantado hace meses, pero se había propuesto a Romina Sclavi, jefa de la región Sanitaria y esposa del intendente. Sin embargo, Sclavi lo negó.
Aunque un poco lejos, en el noveno lugar, Soñez tiene chances de poder asumir si Juntos Por el Cambio gana la elección en la sección, lo que en los números no parece posible, hasta el momento.
Hay que recordar que un lugar similar ostentó en las elecciones 2017 el actual senador Agustín Máspoli que finalmente logró entrar. Soñez culmina este año su mandato en el Concejo.