Dos jóvenes chacabuquenses que se encuentran en la ciudad de Justo Daract, provincia de San Luis se comunicaron con La Posta para contar la situación que están viviendo y pedir ayuda.
Se trata de los malabaristas y mochileros Axel «Yayu» Nuñez y Brian «Pochi» Damico quienes a través del arte recorrieron diferentes ciudades de nuestro país con malabares y shows en esquinas, plazas o contratados para cumpleaños.
Antes de la cuarentena los jóvenes fueron recorriendo diferentes ciudades a «dedo» hasta llegar a Justo Daract, cuando se declaró la cuarentena. Hoy se encuentran allí, en una casa donde fueron recibidos, pero ya no tienen cómo sostenerse ante la crisis y necesitan volver a sus respectivos hogares.
«Estamos buscando la manera de llegar a Chacabuco, estar con nuestras familias y hacer la cuarentena. Un chico nos está dando lugar en su casa, pero también se le vuelve difícil a él» dijo Brian.
«Si nos pueden dar una mano lo agradeceríamos. Está todo caro y nos tenemos que manejar en remis. Pensábamos volver a dedo pero nadie nos va a levantar y vamos a quedar varados en la ruta» expresaron a este medio.
La máma de unos de los jóvenes, Sandra D’Amico, fue quien primero se comunicó con La Posta. Ella expresó «estoy muy angustiada. La están pasando muy mal. Traté de comunicarme con todos los entes correspondientes pero no pueden ayudarnos. Esto va para la largo y es muy difícil sobrevivir. Ellos no están contando con dinero para volver y nosotros tampoco «.
«Los permisos los tenemos pero pedimos que por favor alguien nos de una mano, la municipalidad a través de un subsidio. Estamos realmente desesperados y tratando que no rompan la cuarentena».
Quienes puedan ayudar dejamos el número de contacto que Axel Nuñez nos proporcionó: 02352 15 526940.