Un abogado jubilado, residente de la localidad santafecina de Santo Tomé, acudió en julio al Hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de esa ciudad para aplicarse una vacuna antigripal.

Luego de ser inoculado, pidió hablar con la gerencia del hospital y comentó que iba a realizar una donación para el área de pediatría. La donación fue de 500 mil pesos.

«Él dijo que quería hacer una donación de dinero, y preguntó si era posible que le facilitaran un número de cuenta para hacer el depósito. Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito», contó Natalia Anaya, directora la Región de Salud 3 – Nodo Santa Fe.

«Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer», agregó. «Cuando lo entrevistaron, él manifestó que quería mantenerse en el anonimato. Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría».

Con la donación se refaccionaron los cuatro consultorios pediátricos del hospital y además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.