En una entrevista para El Destape, el jefe de gabinete Santiago Cafiero, se refirió a las fórmulas de movilidad jubilatorias, y confirmó que habrá un aumento de sumas fijas en los próximos meses.
El funcionario destacó que el objetivo es «achatar la pirámide previsional», ya que «no puede haber jubilados con sueldos de 300 mil pesos o de 14 mil pesos.» Por este motivo, se intentaría generar una equidad entre aquellos que más ganan y los que menos, aumentando así a quienes menos cobran.
«Nosotros vamos a dar aumentos de sumas fijas hasta que tengamos una nueva fórmula. Los aumentos los vamos a dar. La movilidad jubilatoria continúa» aseguró Cafiero.
Dichos aumentos se otorgarán en los meses de marzo y junio. En marzo, explicó, el valor será una suma fija ya que representa una política que beneficia o incide mucho más en el segmento más bajo. «El 80 por ciento de las jubilaciones son menores a 19 mil pesos.»
El aumento de las jubilaciones, aún está siendo analizado entre los ministerios de Trabajo, del que depende la ANSES y del ministerio de Economía. De todos modos, ya está confirmado que las jubilaciones más bajas cobrarán más.