La reforma que impulsa Macri le quitaría el monto de $900 a los abuelos con el cambio del cálculo de la actualización del haber, que pasaría a ajustarse por la inflación. El gobierno busca que vaya en consonancia con la suba de precios que, según Cambiemos, irá decreciendo en los próximos años.
La reforma previsional busca liberar recursos para garantizar el pago de los crecientes intereses de la deuda, y se enmarca en el déficit fiscal récord del Gobierno.
Macri lanzó un megaplan de reformas, que contemplan recortes significativos para los abuelos, uno de los grupos más necesitados.
El ajuste trimestral por la inflación que impulsa el Gobierno no congelará los haberes en términos reales, como muchos criticaron, sino que la situación será peor: los irá devaluando paulatinamente, de acuerdo a un informe que publica este domingo el diario Página 12.
El perjuicio será entonces doble: el aumento de las jubilaciones será más bajo y por un coeficiente de ajuste que las hará retroceder aún más en poder adquisitivo.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)