Esta semana los judiciales nucleados en la AJB inciarán una jornada de paro por 48 horas debido al estancamiento de las negociaciones salariales.

Puntualmente, es en rechazo a la medida unilateral del gobierno provincial que sin cerrar un acuerdo con la parte de los trabajadores estableció un pago a cuenta del 10% como aumento salarial. Además desde principio de mayo no fueron vueltos a convocar.

Se espera que todas las instancias judiciales de la provincia no tengan actividad en esos días.

Pablo Abramovich, el titular de AJB señaló que la medida “sumó bastante repudio al malestar que veníamos teniendo por la demora en la negociación”. Y agregó que “tiene un rasgo autoritario”,  pues el gremio ya había rechazado esa iniciativa y a su entender es una muestra de que “no quiere sentarse a discutir”.

Los judiciales vienen manteniendo una dura paritaria que se asemeja a la de los docentes con varios días de paro, pero además por el monto ofrecido. En varias reuniones el gobierno provincial sostuvo un aumento de 18% y no incrementó su propuesta. En la última reunión del 2 de mayo ofreció ese porcentaje en 4 cuotas.