El pasado sábado la escuela de Judo perteneciente a la Escuela de Actividades Culturales tuvo la visita del Maestro Antonio Gallina, Presidente de la Federación Metropolitana de Judo. También lo acompañó Gustavo Valle, Presidente de la Comisión de Judokas Masters de la Confederación Argentina de Judo y padrino de la escuela de Chacabuco.

El maestro Gallina en su visita a nuestra ciudad fue recibido por el profesor Osvaldo Acosta y su grupo de alumnos. Osvaldo expresó: «La visita del Maestro es para que los chicos conozcan al Presidente de la Federación nuestra y para que explique técnica de Judo y todo lo más avanzado que hay en nuestro deporte. La escuela de Judo va a cumplir mas o menos un año y medio, para nosotros es un honor que esté el maestro acá en Chacabuco.»

En diálogo con La Posta el Maestro Gallina comentó que es la primera vez que viene a Chacabuco y cuál es el objetivo de su visita: «Es la primera vez que vengo a la escuela. Yo pertenezco al Área de Educación de la Confederación Argentina de Judo y voy a distintas plazas intentando mantener la cultura del Judo. O sea para la Confederación Argentina de Judo, si bien la competencia es muy importante conseguir medallas y todo eso. También uno de los objetivos de Confederación Argentina de Judo es mantener la cultura de nuestro deporte. Por eso envía a distintos profesores a recorrer distintos puntos de todo el país«.

Además de transmitir la cultura del deporte, estuvo explicando las nuevas actualizaciones 2017 de Judo.  «Siempre el Judo como todos los deportes evoluciona. Lo que me corresponde a mí es la actualización en cuanto a las técnicas, cómo se están usando las nuevas técnicas y también en cuanto a la difusión para la formación de recursos humanos.» contó Gallina

«Mi función es esa ir formando recursos humanos en los distintos puntos del país.» ANTONIO GALLINA

Por su parte el Antonio Valle destacó el crecimiento que viene teniendo el Judo como deporte en nuestro país.  «El Judo viene creciendo y le tenemos que dar un agradecimiento a nuestro oro olímpico, Paula Pareto, que a partir de sus clasificaciones mundiales la gente, sobre todo los más chiquitos, se están volcando un poco más al Judo.» manifestó Valle.

El Presidente de la Comisión de Judokas Masters de la Confederación Argentina también adelantó sobre el nuevo torneo que se aproxima en el mes de noviembre y agradeció la visita del Maestro Gallina. «Como competencia tenemos ahora el Torneo Nacional Clausura que se hace en la ciudad de Catamarca en el mes de noviembre. Y como padrino de la escuela, yo ya he venido muchas veces a Chacabuco, es un orgullo tenerlo al Maestro acá con nosotros porque es sin duda la persona que más  sabe de Judo en nuestro país.» finalizó Valle.