Esta semana comenzaron los Juegos Nacionales Evita, un evento multideportivo que nació en 1948 bajo el gobierno de Juan Domingo Perón y que en nuestros días se lleva adelante como política de Estado de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde se pondrá en marcha la edición  número 19° de la finales nacionales de los Juegos Evita, que durarán hasta el sábado 27.

La ciudad balnearia se prepara para recibir un aluvión de jóvenes deportistas, entrenadores y colaboradores que llegarán de toda la Argentina.

Este año Chacabuco cuenta con deportista compitiendo, Ulises Suaste, quien pudo  clasificar y viajar a Mar del Plata. El joven estará compitiendo en Judo infantil.

Viajó el domingo y ayer temprano entre las 9 y 14 horas debió realizar el pesaje y acreditarse, a cargo de Gustavo Diez y árbitros pertenecientes a la comitiva de la provincia de Buenos Aires.

Suaste compite en categoría infantil B hasta 40kg, su primer enfrentamiento será hoy a partir de las 14 horas en el CEF N°1 de Mar del Plata. Las finales para disputar la medalla de oro se llevarán a cabo el sábado a partir de las 9 de la mañana.