El “jugador del pueblo” está en problemas. Carlos Tévez participó de una sociedad con la familia Macri en el polémico negocio de los parques eólicos, tema sobre el que hay una causa abierta. Se trata del otorgamiento sin licitación y la venta de seis parques eólicos a través de las firmas Sidsel y Sideli, vinculadas a la familia Macri.
La denuncia fue realizada por el diputado del FpV, Rodolfo Tailhade, contra el presidente Mauricio Macri. La acusación es por «defraudación al Estado» en la adquisición «irregular e ilegal» de las adjudicaciones.
Los parques fueron adjudicados a las empresas irregularmente y luego vendidos a los cinco meses con una ganancia de 70 millones de dólares, sólo por el pase de manos. Tévez figura como accionista de una de las sociedades.
En una entrevista televisiva de un año atrás Tevez habló de su relación con el Presidente, a quien calificó como «un padre» que le «aconseja cómo invertir» su dinero. En los documentos, Tévez aparece como accionista de Sideli, con un 10% del capital accionario.
La denuncia surgió cuando la compañía española Isolux, se desprendió de 6 parques eólicos que ganó a través de licitaciones en 2016. El Estado avaló el traspaso. Isolux nunca realizó ninguna de las inversiones exigidas en las licitaciones.
Las empresas que creó el grupo Macri se quedaron con las concesiones pagando 25 millones de dólares. Cinco meses después fueron vendidas por 95 millones al grupo chino Genneia. Otorgando una ganancia de 75 millones.
La vinculación de Tevez también afecta a Boca Juniors. Todo lo que rodea a Boca está teñido de política y de negocios, dicen porque el presidente de Boca es puesto por Mauricio Macri.
Hay quienes tienen dudas sobre el regreso de Tevez, como así también de su paso por China y sus constantes encuentros con Macri. Si así fuera, su vuelta puede vincularse a sus negocios con el Presidente de la Nación.