En los últimos días la fuga de dirigentes del sector de Randazzo se ha acentuado. Ya han desertado de sus filas para pasarse al espacio conducido por Cristina Fernández varios intendentes, legisladores y referentes políticos.

Sin embargo, un caso emblemático es el de Chacabuco, donde el sector de Randazzo llevaba como cabeza de lista para concejales a Marcos Merlo. Durante la campaña para las PASO, desde el PJ comenzaron a impulsar el corte de boleta con Cristina como senadora, y ahora han anunciado que directamente apoyarán a Cristina Kirchner.

Como si fuera poco, días después que Martín Carnaghi, el representante de Unidad Ciudadana en Chacabuco, el ex-intendente Darío Golía fue invitado al Instituto Patria para mantener un encuentro con la propia Cristina.

Según Golía, la ex-mandataria y actual candidata a la senaduría por Buenos Aires, le habría pedido que se abran los brazos a todos. Entre ellos, a Julián Domínguez.

Según había hecho trascender el portal La Tecla Domínguez mantendría hoy una reunión en Cartagena, Colombnia con el Papa Francisco. La Posta consultó a fuentes cercanas al expresidente de la Cámara de Diputados y desmintieron que Domínguez se encuentre en Colombia, aunque señalaron que existe entre ambos una estrecha relación.

De cualquier manera es posible, señalaron, que Domínguez mantenga en el futuro próximo un encuentro con el sumo pontífice pero no dieron mayores precisiones. «No nos gusta meter a Francisco en los temas nuestros», agregaron.

Según La Tecla la acción del Papa buscaría convencer a Domínguez de dar el salto hacia el kirchnerismo. No obstante, hay que destacar que Domínguez fue uno de los primeros en restarle su apoyo a la candidatura de Randazzo luego que se malograra su primer lugar en la lista de diputados nacionales.

De cualquier manera, desde Unidad Ciudadana muestran sumo interés en que Domínguez se sume al espacio, ya que tiene buen diálogo con sectores del agro y la producción primaria, entre ellos las entidades ruralistas.

En todo caso, parecería que el pase de Domínguez estaría mucho más avanzado de lo que algunos creerían. La invitación cursada a Golía funcionó en los hechos como una forma de blanquear el pase de Domínguez y darle entidad a ese sector reconociéndole a Golía su actitud de no haber participado de la contienda alineado con Randazzo.