El dirigente del peronismo de la provincia, Julián Domínguez, presentó hoy en Chascomús un informe analítico y comparativo de indicadores sociales y económicos que dan cuenta de la realidad actual de la Argentina en general y de Buenos Aires en particular, que elaboró junto a un equipo de profesionales.
El trabajo, que será actualizado bimestralmente y se titula Termómetro, fue elaborado a partir del análisis comparativo de las bases de datos de Universidades públicas de la provincia, datos oficiales de organismos provinciales, y entidades industriales, empresarias y profesionales.
El relevamiento realizado incluye información de áreas sensibles de las políticas públicas particularmente del campo social; indicadores de la actividad comercial de la provincia; y datos en materia fiscal.
Según el informe, en marzo la actividad comercial en la provincia de Buenos Aires presentó una caída anual de 5,8%, en unidades vendidas. Algunos rubros presentaron caídas muy significativas, como Materiales para la construcción (-9,1%), Electrodomésticos y artículos electrónicos (-10,2%).
En cuanto a la situación fiscal de la provincia, el informe establece que la recaudación presenta una caída de más de 10 puntos en términos reales.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)
Respecto del índice de pobreza, se desprende que el costo de la canasta nutricional básica para una familia tipo en el conurbano sur para el mes de mayo fue de $13.379,48.
INFORME COMPLETO:
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/03/Matias-sassoni-LP.jpg)