Este martes la provincia presentó la actualización semanal del esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 municipios bonaerenses.

Estuvo presente el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco para anunciar el cambio de las actividades y de la ubicación de los municipios. Antes, el ministro de Salud Daniel Gollan se refirió a la situación epidemiológica: “todavía se destaca la velocidad de crecimiento en los casos” y advirtió que se vive una situación “muy preocupante respecto a la presencia de variantes mucho más contagiosas en el país, pero sobre todo en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires”.

Bianco explicó la implementación de la fase 2 en algunos distritos, por lo que a partir del día miércoles, con la publicación de la normativa oficial, habrá 38 municipios en fase 2, 45 municipios en fase 3, 51 en fase 4 y solo uno en fase 5.

En la Cuarta Sección, que comprende 19 distritos del extremo noroeste de la provincia, se da el caso de General Villegas que es uno de los tres distritos del interior bonaerense que estará en la fase 2 (además de los 35 del AMBA) por una sobrecarga de casos.

El resto de los distritos de la sección quedaron ubicados de la siguiente forma.

En la fase 3:

Chivilcoy, Chacabuco, Trenque Lauquen, Lincoln ya estaban en esta fase.

Se suman Pehuajó, 9 de Julio, Bragado y Junín.

En la fase 4:

Alberti, General Pinto, Florentino Ameghino, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Gneral Arenales, Leandro N. Alem, Hipólito Yrigoyen, General Viamonte. Todos estos distritos no tuvieron cambio de fase.

No hay distritos de la Cuarta Sección en la fase 5.