En noviembre de 2018 una joven vecina juninense menor de edad (16 años) fue abusada sexualmente a la salida de un boliche. A las pocas horas del hecho fue detenido el relacionista público de un boliche como sospechoso por el hecho.

Poco más de 10 días después fue detenido en un operativo el conductor de un taxi que trabaja en una parada cercana al boliche del que era relacionista el hasta entonces detenido, y éste fue liberado.

Pocos minutos después se realizó un intenso allanamiento en la vivienda que habitaba donde se secuestró material probatorio, como las zapatillas, que permitieron establecer una vinculación con lo sucedido.

Ahora se conoció que en una audiencia celebrada este 19 de febrero, el acusado, Cristian Emiliano Petricio, acordó con la fiscal un procedimiento de juicio abreviado mediante el cual reconoció la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal contra la menor de edad.

En un comunicado, la fiscalía informó que «la representante del Ministerio Público expresó la calificación del delito imputado como abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por violencia de género -en concurso real-, estimando prudente y razonable la pena de once años de prisión. La defensora particular expresó conformidad con la calificación legal y la pena requerida, expresándose en igual sentido el encartado Petricio».

Aunque el acuerdo fue conforme también para el representante de la víctima, resta el dictado de la sentencia por parte del juez quien puede avalar lo actuado o dar otra pena fundada en la evidencia.