Una de las entidades bancarias más grandes del mundo cerró las puertas de varias sucursales, entre ellas, las de Junín y las de Luján.
Los empleados mostraron sus preocupación en Junín y recibieron el apoyo de los dirigentes del sindicato La Bancaria. El responsable de la acción Gabriel Martino estuvo investigado por la justicia internacional por un caso de asociación ilícita vinculado a cuentas ilegales en Ginebra.
La entidad funcionaba en pleno centro de Junín sobre calle Lebhenson en la ex-sede del Club Sarmiento. Según comunicaron las autoridades las sucursales serán relocalizadas y dijeron que “privilegiarán a los trabajadores que deseen trasladarse”. Otros de los problemas es que los clientes no tendrán más opción que usar el home banking o aplicaciones similares para poder operar.
Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, dijo que la acción de la patronal bancaria “es una prueba más de su desconfianza hacia el plan económico”.
Desde La Bancaria responsabilizaron a Gabriel Martino. “Martino y el HSBC comienzan de esta manera la reducción de sus posiciones en nuestro país pues, a la par que registran la recesión en el mercado interno y la caída de la actividad productiva, evaluarían como grave el riesgo que supone la política desregulatoria y de endeudamiento del Banco Central«, afirmó el dirigente.
“Adicionalmente una prueba más de esa desconfianza de Martino en el plan económico se manifiesta en que el HSBC es la entidad que ha colocado menor cantidad de préstamos hipotecarios de la línea oficial del sistema, desalentando a sus clientes en ese sentido”, detalló La Bancaria y aclaró que “el HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales».